El tratamiento con Tredaptive® (ácido nicotínico/laropiprant) debe interrumpirse

Estimado Profesional Sanitario,

Considerando los nuevos datos disponibles del estudio HPS2-THRIVE, que ha sido revisado exhaustivamente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), MSD desea informarle que se suspende la disponibilidad de TREDAPTIVE (ácido nicotínico/laropiprant) y que el tratamiento con el mismo en los pacientes que lo están usando, debe interrumpirse:

Resumen

  • Los resultados preliminares del estudio HPS2-THRIVE no muestran un beneficio de Tredaptive estadísticamente significativo en la reducción de acontecimientos vasculares importantes. El estudio también mostró un aumento en la incidencia de algunos tipos de acontecimientos adversos graves no mortales en el grupo que recibió Tredaptive. En consecuencia, el balance de los riesgos y beneficios ya no se considera favorable.
  • Tredaptive no debe prescribirse más.
  • Los médicos deben revisar los tratamientos de sus pacientes para interrumpir el tratamiento con Tredaptive, que no estará disponible a partir del 26 de enero de 2013.
  • Los farmacéuticos deben referir a su médico a aquellos pacientes con prescripciones de Tredaptive, ya sean nuevas o repetidas.
  • Los pacientes que actualmente estén recibiendo Tredaptive deben concertar una cita con su médico, sin carácter de urgencia, para la reevaluación de su tratamiento.