PharmaMar (MSE:PHM) ha obtenido la calificación de “Excelente” por parte del Comité Técnico del Programa de Fomento de la Competitividad en la Industria Farmacéutica (Profarma).

La compañía ha obtenido esta calificación por decimocuarta vez consecutiva a raíz de una evaluación de los resultados obtenidos del análisis de PharmaMar en base a parámetros industriales, económicos y de I+D dentro del marco actual de la industria española. Con esta clasificación, el plan Profarma pretende favorecer la estabilidad y la certidumbre dentro del sector farmacéutico con el fin de promover la inversión dirigida al liderazgo en innovación.

Dentro del Programa, PharmaMar forma parte del Grupo A, compuesto por compañías con actividad investigadora de significante envergadura y recursos que las posicionan como líderes en I+D, tales como una planta de producción farmacéutica o un centro de investigación y desarrollo de fase básica o preclínica propios.

Esta decisión por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad deja patente que PharmaMar está a la cabeza de la innovación biofarmacéutica en oncología, junto a las empresas más relevantes del sector, y es un promotor reconocido a nivel global de la investigación de terapias antitumorales de origen marino que aumenten las opciones de tratamiento para los pacientes. En concreto, durante 2016 la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar siguió trabajando en el desarrollo clínico de Yondelis® (trabectedina) a través de diferentes estudios observacionales, y potenció el avance de otras moléculas en distintas fases de investigación – Aplidin® (plitidepsina), PM1183 (lurbinectedina) en tres indicaciones, PM184 –, además de centrar recursos en impulsar otros compuestos en fase de investigación preclínica.

Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

 

Fuente: PharmaMar