Sus miembros pueden participar en estudios remunerados sobre una amplia gama de temas y productos médicos y farmacéuticos. Los estudios pueden adoptar diferentes metodologías: los más comunes en M3 son los estudios cuantitativos en línea; y los estudios cualitativos, los cuales pueden ser entrevistas cara a cara o entrevistas realizadas por teléfono.

M3 Global Research trabaja bajo unas directrices muy estrictas y el cumplimiento de ellas constituye el núcleo de todas las actividades llevadas a cabo. Los miembros de la MRS, BHBIA, EphMRA, MRA, CASRO, PBIRG y PMRG, su equipo está entrenado para asegurar que siguen todas las reglas de conducta de investigación de mercado.

En 2016, M3 Global Research dirigió 2,021 proyectos cuantitativos (a gran escala, gran cantidad de datos) con 352,729 profesionales de la salud – un promedio de casi 6 proyectos diarios.  En cuanto a los estudios cualitativos (entrevistas cara a cara o entrevistas realizadas por teléfono normalmente), M3 ejecutó 1,013 estudios en el 2016, los cuales involucraron 13,462 entrevistas telefónicas en profundidad y 8,739 entrevistas cara a cara. Esto significa un total de 22,201 entrevistas – un promedio de más de 60 por día.

Participar en investigación de mercado puede beneficiar a los profesionales de la salud, y por lo tanto a los pacientes, en diferentes maneras. Algunos beneficios son explícitos, ya que los participantes tienen acceso directo a nueva información, mientras que otros beneficios tendrán impacto más a largo plazo, ya que a menudo se necesita tiempo para que las empresas reaccionen a los resultados de la investigación de mercado y mejorar los productos analizados.

Recientemente, la compañía solicito a 1,184 de sus miembros más comprometidos en Europa y Estados Unidos unas cuantas preguntas sobre sus experiencias con la investigación de mercado. A la pregunta “¿Cómo considera que su participación en estudios de investigación de mercado ayuda a mejorar el cuidado de la salud?”, una respuesta común fue que creen que su participación sí influencia en el sector de la sanidad. También se mostraron muy conscientes de que sus respuestas dan a los investigadores una visión de cómo ejercen, proporcionando datos que les ayuda a comprender la toma de decisiones clínicas y ayuda a desarrollar productos que estén mejor alineados con las necesidades de los proveedores y los pacientes.

Otros encuestados declararon que participar en los estudios “abre los ojos a diferentes metodologías y les hace consciente de nuevos productos y estudios”. Otros fueron incluso más lejos con sus explicaciones y describieron como afecta a su trabajo. Un médico de medicina interna de EE. UU., por ejemplo, explicó que a menudo profundiza en el tema si el estudio ha planteado nuevas preguntas sobre la enfermedad y su tratamiento.

En general, los participantes declararon que se sienten libre de dar opiniones honestas, especialmente porque los estudios son confidenciales. “Sí. Dado que las encuestas son siempre confidenciales, puedo expresar mi opinión de manera abierta, precisa y meticulosa”, declaró un médico británico de medicina física y rehabilitación. Un asistente médico estadounidense escribió: “Sí, soy honesto con respeto a mi opinión sobre productos recientemente presentados y si los prescribiría o no”.

Los resultados de otras preguntas presentadas en la comunidad de M3 en esta encuesta también fueron bastante reveladores:

Cuando se les preguntó si creen que las encuestas son interesantes de completar, el 47% contestó “muy interesantes”; el 32% dijo “bastante interesantes”; el 15% escribió que encuentran las encuetas “extremadamente interesantes”; el 5% “moderadamente interesantes” y el 1 % “nada interesantes”.

En cuanto a la pregunta “¿Encuentra que los temas de nuestros estudios son válidos como materia de conversación con sus compañeros de trabajo?”, el 48% contestó que son “válidos”; el 22% que son “sumamente válidos”; el 23% contestó “moderadamente aceptables”; el 5% “ligeramente válidos” y el 2% “nada válidos”.

Con el paso de los años, los miembros del panel han trabajado ampliamente con M3, y es esta relación la que garantiza que la compañía obtenga datos de calidad que son transferidos a sus clientes en la industria farmacéutica.

A través de una reciente asociación con Vidal España, invitan a nuestros miembros a unirse a su panel y empezar a trabajar juntos para mejorar la sanidad y así mejorar los resultados del tratamiento para los pacientes. Para unirse a M3, puede registrarse aquí https://www.m3globalresearch.com/research/index.cfm?lang=81&hh_id=17113