El Laboratorio Ferring anuncia el lanzamiento de Rekovelle® (folitropina delta) para personalizar la estimulación ovárica controlada para el desarrollo folicular múltiple en mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida como fertilización in vitro (FIV) o ciclos de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

La folitropina delta es la primera hormona folículo estimulante recombinante (rFSH en sus siglas inglesas), de origen completamente humano y clínicamente distinta de otras rFSH existentes, ya que permite individualizar la dosis desde el inicio de la estimulación.

Para el Dr. Juan Antonio García Velasco, Director del IVI y catedrático de ginecología y obstetricia de la U. Rey Juan Carlos de Madrid, “la estimulación ovárica es un pilar básico  en los tratamientos de reproducción asistida, es una parte  fundamental e importantísima del éxito  en un tratamiento porque aumenta el número de ovocitos con los que trabajar y porque, si una estimulación se hace de forma adecuada, la  adherencia al tratamiento va a ser mayor”.

Rekovelle® se administrará de manera individualizada en base al nivel de hormona antimulleriana (AMH) de cada mujer y su peso corporal. La AMH es un biomarcador utilizado para evaluar la reserva ovárica y predecir la respuesta a la estimulación ovárica controlada proporcionando a los clínicos una herramienta consistente, basada en la evidencia, que permite personalizar el tratamiento para sus pacientes, manteniendo la eficacia y mejorando la seguridad durante la estimulación.

El objetivo  de una dosificación personalizada para cada paciente es lograr recuperar un número adecuado de ovocitos y reducir las intervenciones para prevenir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Rekovelle® presenta un perfil favorable de eficacia y seguridad en las pacientes con altos niveles de hormona antimulleriana (AMH), su régimen de dosificación individualizado tiene como objetivo mejorar aún más la atención personalizada que los especialistas en fertilidad ofrecen a sus pacientes.

 “Actualmente no se concibe un tratamiento de reproducción sin tener por lo menos tres indicadores: la edad de la paciente, el recuento de folículos antrales y la hormona antimulleriana, que es el biomarcador ideal porque no oscila con los días del ciclo, no oscila con una ingesta de píldora previa y es tremendamente robusto, por lo que forma parte imprescindible de cualquier ciclo de estimulación ovárica”, indica el Dr. García Velasco “la individualización de los tratamientos consigue no solo que sean más eficaces sino también más seguros”.

Rekovelle® estará disponible en solución inyectable 12 μg/0,36 ml, 36 μg/1,08 ml y 72 μg/2,16 ml.

 

Fuente: K.O.S. (Kon Objetivo de Servicio) en Comunicación