Sandoz ha lanzado al mercado Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz® 200 mg/245 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Emtricitabina/tenofovir disoproxilo está indicado en la terapia antirretroviral combinada para el tratamiento de adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1 y, en combinación con prácticas sexuales más seguras, para la profilaxis de preexposición para reducir el riesgo de infección por VIH-1 adquirida vía sexual en adultos con alto riesgo1.

Su forma de administración es por vía oral. Su forma farmacéutica es de comprimidos recubiertos con película, de color azul, en forma de cápsula, de dimensiones 19 mm x 9 mm, marcado en una de las caras con “H” y en la otra con “E29”1.

Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz® se comercializa en la presentación de 200 mg/245 mg 30 comprimidos recubiertos con película EFG; con el C.N.: 7160321.

Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum con otros productos antirretrovirales, como Abacavir/Lamivudina Sandoz®, Efavirenz Sandoz® o Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz®

Referencias

[1] AEMPS Ficha Técnica Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz® comprimidos recubiertos con película EFG - https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/82517/FT_82517.html.pdf

Aclaraciones

* La información contenida está dirigida exclusivamente a profesional sanitario, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

 

Fuente: Sandoz