Boehringer Ingelheim celebra hoy su “Día de la Visión” con una jornada solidaria en la que 1.200 colaboradores de la compañía se han dividido entre 8 Centros Escolares de la ciudad de Barcelona, con el objetivo de compartir un día de voluntariado.

El “Día de la Visión” es un alto en el día a día de Boehringer Ingelheim con carácter anual donde todos los colaboradores del mundo trabajan los comportamientos de agilidad, responsabilidad e intra-emprendimiento (AAI) en la forma que nuestra visión “aportar valor a través de la innovación” nos caracteriza. Se trata de compartir una experiencia de RSC entre todos; una jornada de voluntariado conjunta que refleja la cultura de Boehringer.

Este año Boehringer Ingelheim ha colaborado con ocho centros repartidos por toda Barcelona: Mestre Morera, Aiguamarina, Ramon Berenguer III, Josep Boada, Eduard Marquina, El Polvorí, Can Clos y Pepa Colomer. La apuesta de este año es colaborar en los centros como dinamizadores de los talleres que se van a ofrecer y encargarse de diferentes tareas como la organización de una fiesta lúdica y educativa para los niños*, con actividades para distintas franjas de edad. Los hábitos saludables serán el foco, tanto en la alimentación como en el ejercicio o en el trato con los animales y naturaleza. Y las nuevas tecnologías nos servirán para motivar también a los alumnos mayores, porque son la herramienta para crear un futuro mejor.

Con esta iniciativa, además, ayudaremos a rehabilitar una de las salas de las escuelas, como la biblioteca, un laboratorio o un aula de estudio. Además, organizaremos talleres de pinta-caras, de psicomotricidad y cuenta-cuentos, para los más pequeños, y circuitos de hoverkarts, simuladores de conducción y juegos lúdico-educativos, para los mayores.

 

 

Fuente: Ogilvy