LEO Phama, líder en dermatología médica, y Elektrofi, compañía biotecnológica con sede en Boston dedicada a la formulación de medicamentos y a la innovación en administración de fármacos, han anunciado hoy que ampliarán su acuerdo -firmado en 2017- para desarrollar nuevos anticuerpos de la cartera de productos de LEO Pharma con el objetivo de mejorar los tratamientos dermatológicos.

Según establece el acuerdo, LEO Pharma y Elektrofi desarrollarán inicialmente de manera conjunta dos anticuerpos específicos. El acuerdo incluye una opción de licencia pre-negociada para los potenciales anticuerpos desarrollados en las fases preclínica y clínica. Ambas compañías trabajarán con el objetivo de crear una inyección de menor volumen para administración subcutánea y, al mismo tiempo, crear fórmulas más innovadoras y adecuadas para los pacientes.

El Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de LEO Pharma, Kim Kjøller, ha destacado que “trabajamos constantemente para encontrar herramientas innovadoras que ayuden a los pacientes que presentan patologías de la piel y mejorar su calidad de vida”. “De forma conjunta con Elektrofi, esperamos encontrar nuevas soluciones y más adecuadas para la administración de fármacos que supongan un beneficio para el paciente”, ha añadido.

Por su parte, el cofundador de Elektrofi, Jason Norris, se ha mostrado “muy satisfecho por el acuerdo con LEO Pharma, a quien consideramos una compañía líder en innovación para el paciente”. “Este acuerdo supone la consumación de una colaboración que se inició hace dos años. El interés de la industria biofarmacéutica en la administración subcutánea está basado en la demanda de los pacientes y Elektrofi está entusiasmada de poder utilizar esta tecnología con LEO Pharma para mejorar la vida de los pacientes”, ha recalcado.

 

Fuente: Europa Press Comunicación