El color que simboliza el cáncer infantil es el dorado y para conseguirlo es necesaria la combinación de muchos otros colores. Con el cáncer infantil ocurre lo mismo, necesita que todos nos unamos para poder hacerle frente.

El fútbol es unión y por eso el C.F. Fuenlabrada y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER se han unido en la campaña “Márcate un GOLD” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la existencia del cáncer infantil a fin de que todos podamos enfrentarla juntos.

La primera acción de esta campaña ha sido la entrega del balón dorado, este 2 de diciembre, mismo día en el que se hacía público el ganador del Balón de Oro. Un reconocimiento que concede NIÑOS CON CÁNCER a aquellos futbolistas que han comprendido que lo que de verdad tiene valor es visibilizar la valentía de todos los peques que padecen esta enfermedad. Causa tan importante que ha sido cubierta por el reputado periodista, Julio Maldonado, en un vídeo que ha subido en exclusiva en su canal de YouTube, “Mundo Maldini”, entrevistando al capitán del C.F. Fuenlabrada, Juanma Marrero, sobre la relevancia de esta campaña y de este galardón.

Y es que los ganadores de este gran premio han sido cada uno de los jugadores del Fuenlabrada. Un equipo que se ha comprometido a ser los defensores del cáncer infantil, visibilizándolo cada vez que marcan un gol y a través de los ribetes dorados de su nueva equipación. “El C.F. Fuenlabrada está viviendo su época dorada y por eso queremos dedicarnos a visibilizar la causa más dorada de todas”, declara Juan Marrero, capitán del equipo revelación del campeonato y uno de los mejores de LaLiga Smartbank.

Sin embargo, esta emblemática acción no ha tenido la misma repercusión que la esperada entrega del Balón de Oro. Una fecha en la que resulta complicado despuntar frente al gran evento que acapara todos los titulares. “Elegimos este día precisamente para eso, para reflejar cómo las causas sociales como la nuestra quedan invisibilizadas por otros temas de actualidad”, explica Victoria Carrazoni, responsable de Comunicación de NIÑOS CON CÁNCER.


CF Fuenlabrada con el balón dorado de Niños con Cáncer.

“Es imposible estar en todo y más ahora que estamos saturados de toda la información que nos llega de manera constante”, afirma Carrazoni, insistiendo en que el objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de que el cáncer infantil existe y que hay familias que cada día están enfrentando esta terrible situación: “No se trata de no saber qué es el Balón de Oro, sino de saber que también existe un balón dorado. Y que tiene más valor“.

Más sobre NIÑOS CON CÁNCER

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres y madres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, NIÑOS CON CÁNCER ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 16.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

 

Fuente: Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER