Al mediodía de ayer, y con el fin de abarcar la máxima horquilla horaria en todo el mundo, se realizó la apertura del 42º Congreso Internacional de la Sociedad Europea de la Hernia (EHS) que por motivo del estado de emergencia COVID 19, se canceló su celebración presencial que iba a tener lugar en Barcelona.

Sin duda, se trata de uno de los mayores congresos virtuales que se ha llevado a cabo durante estos días de confinamiento, con más de 1.900 cirujanos suscritos de todo el mundo, que durante dos días compartirán aprendizajes y debatirán sobre los últimos avances terapéuticos y tecnológicos relacionados con la cirugía de la hernia, así como presentarán estudios de investigación llevados a cabo sobre el tema.

El congreso cuenta con ponentes del más alto prestigio profesional a nivel internacional, procedentes de los distintos continentes. En este congreso se han presentado los mejores trabajos científicos que diferentes profesionales han enviado para ser valorados, además de 7 sesiones donde la innovación, la robótica y el análisis de la evidencia en este aspecto de la cirugía se mezclan para actualizar a los cirujanos. Además, se ha planteado la realización de una mesa como los cirujanos deben plantear la cirugía de la hernia en el contexto de la pandemia COVID-19.

El doctor Salvador Morales Conde, presidente electo de la Asociación Española de Cirujanos, desde Sevilla, ha sido el responsable de realizar la inauguración oficial al congreso como presidente del mismo y secretario general de la EHS, en la que ha estado acompañado por los doctores Agneta Montgomery, presidenta de la EHS desde Suecia; Benjamin Poulose, presidente de la Sociedad Americana de la Hernia desde USA; y Rolf Hartung, presidente de la Sociedad Asia-Pacífico de la Hernia, desde Dubái.

 

Fuente: Actitud de Comunicación