Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson es la tercera compañía farmacéutica con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2020. Un puesto que se consolida desde el último ranking del año 2019 y que reafirma además el compromiso de la compañía con la innovación, un área en la que mantiene por segundo año consecutivo esta tercera posición.

Todo ello en un año especialmente complicado por la pandemia, pero que ha permitido incrementar la relevancia social y mediática del sector sanitario en su conjunto, y de las compañías farmacéuticas en particular, por sus esfuerzos por dar respuesta ante la pandemia.

Además de esta destacada tercera posición global en los dos principales indicadores de este ranking, Janssen es considerada la primera compañía en reputación e innovación en las áreas de Dermatología médico-quirúrgica y Venereología, Hematología y Psiquiatría, manteniendo su posición de liderazgo en estas tres especialidades como ya hizo el año pasado, así como en el área de Aparato Digestivo, en la que ha ascendido a la primera posición mejorando ambos puestos con respecto al ranking de 2019. Asimismo, la compañía destaca en el área de Cirugía General y Aparato Digestivo; en la que  ocupa el primer puesto en innovación y el segundo como empresa farmacéutica con mejor reputación. En el área de Urología, ocupa el segundo puesto tanto en reputación como en innovación; mientras que en Medicina Interna y Reumatología, los encuestados han considerado a Janssen una de las cinco compañías más innovadoras del sector (4º y 5º puesto, respectivamente).

Coincidiendo con el año de la pandemia, el Monitor destaca también a Janssen en el top five de compañías con mejor relación con los medios de comunicación, según las respuestas recabadas de los miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

En esta 7ª edición, que se ha presentado en esta ocasión a través de streaming, se han realizado 12 evaluaciones y 6.733 encuestas a profesionales-stakeholders del ámbito sanitario: médicos de 26 especialidades, directivos de empresas farmacéuticas, gerentes y directivos de hospitales, miembros de la Administración pública sanitaria y responsables de Farmacia de áreas de salud, gestores enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, enfermeros, asociaciones de pacientes e informadores de la salud (ANIS); además de la evaluación de 200 indicadores objetivos de las empresas farmacéuticas. Además, como novedad, este año se ha incluido también el análisis de la reputación digital de las empresas farmacéuticas y de tecnología sanitaria a través de más de 760.000 menciones en medios digitales, influencers y usuarios.

 

 

Fuente: BERBĒS