El grupo sanitario Vithas, el segundo grupo en España, primero en capital español, con 19 hospitales y 22 centros de salud, en crecimiento exponencial actualmente, ha seleccionado a la multinacional española Stratesys para digitalizar y homogeneizar todos sus procesos corporativos, con el fin de poder contar con una base de datos única para agilizar todas sus operaciones. Así, la aplicación SAP S/4HANA implementada por su partner tecnológico Stratesys, ha permitido a la compañía tener una aplicación común para las 35 sociedades que conforman su red, facilitando la búsqueda de información homogénea y concreta.  

La adopción de esta solución forma parte del programa de transformación puesto en marcha por la compañía, dirigido por Mercedes Barreiro Hernández (Directora Corporativa de Transformación Digital).


Vithas One es uno de los proyectos estratégicos dentro de este plan de transformación y persigue, entre otros objetivos, unificar y simplificar sus procedimientos de registro y búsqueda de información, y ahondar en las nuevas funcionalidades relacionadas con los procesos que ya existen, tanto en compras y logística, como en finanzas y control de gestión.

 

En el marco de esta estrategia de innovación, VITHAS ha seleccionado SAP S/4HANA como solución principal para la transformación digital, así como la gestión de la información empresarial. En este sentido, buscaban un crecimiento ágil que respondiera a los retos que ya tenían: la dotación al grupo de una solución tecnológica totalmente pionera en el sector, así como integrada y flexible, que permitiera centrarse en asegurar la calidad en el servicio al paciente, así como permitir un crecimiento ágil y escalable, dado el número de centros Vithas nuevos que se prevé se abran a corto plazo.

Mª del Acebo Sánchez-Macián, Directora del Proyecto Vithas ONE, ha manifestado que el proyecto se planteó como un proceso muy ambicioso: "Quisimos homogeneizar los procesos que desarrolla la organización mediante la construcción de una plataforma tecnológica única para todos los centros y servicios. Tener toda la información centralizada en un único punto nos abre muchas opciones a todas las áreas de la compañía, desde asistencial a financiero o de compras. Podremos hacer un análisis y predicciones precisas, respondiendo rápidamente a las necesidades de nuestros clientes.

Por su parte, Eneko Sainz-Ezquerra, socio Director de Stratesys, destaca que "este hito resulta un punto clave en el programa global de transformación digital de Vithas, puesto que representa el punto de partida estratégico para disponer de una visión única y global de la organización, tanto en procesos como en el uso del dato (enfoque puro “Data Driven”), tratando de ofrecer la máxima calidad en sus servicios internos como en la experiencia del paciente (pX) en Vithas”.

 

Fuente: Newlink Group