Canarias es una de las comunidades autónomas en España con mayores tasas de obesidad, una enfermedad que se ha calificado como la otra pandemia del siglo XXI y es considerada un problema de salud pública. “Por ello es doblemente relevante que nuestra región haya sido elegida para acoger el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO)”, ha explicado la Dra. Acosta Mérida, presidenta del comité organizador del congreso y jefa de la Unidad de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Durante los días 24, 25 y 26 de mayo, el Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria acogerá a más de 400 cirujanos bariátricos de distintos puntos de la geografía nacional, así como a ponentes de relevancia internacional en el estudio de la obesidad, que compartirán con los congresistas actualizaciones y casos reales acontecidos durante el último año.

El programa científico del congreso incluye conferencias y mesas de debate que plantearán temas y controversias actuales, “centrándonos en la cirugía bariátrica y metabólica mínimamente invasiva, las nuevas tecnologías, la cirugía robótica, indicaciones, resultados y técnicas límite, el problema de las listas de espera o el abordaje multidisciplinar de la obesidad”, ha ampliado el Dr. Andrés Sánchez Pernaute, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO).

Fuente: Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (SECO)