Laboratorios Lainco ha anunciado la comercialización de tres nuevos productos: LAINEMA 14/3 g/100ml,  Solución Rectal en presentaciones de 250, 140 y 80 ml, vaselina VASELAI 30g y ULTRA ADSORB 200mg. cápsulas duras, hasta ahora indicado como antidiarreico y que recibe nueva indicación también como antiflatulento.

LAINEMA SOLUCION RECTAL contiene Dihidrogenofosfato de sodio e Hidrogenofosfato de disodio y está indicado en aquellos casos donde se necesite una evacuación intestinal, tales como pre y post cirugía,  parto y post-parto, antes de exámenes radiológicos, rectoscopia, sigmoidoscopia, colonoscopia e impactación fecal. LAINEMA se presenta en un envase cómodo e higiénico exento de látex, con precinto de seguridad, válvula antirretorno y una fina cánula, flexible y prelubricada que favorece su introducción.

Los datos de las diferentes presentaciones son:

CN

Nombre

662829.4

Lainema 250 ml

662828.7

Lainema 140 ml

662827.0

Lainema 80 ml

En cuanto a VASELAI, contiene Vaselina Pura 100% y sin perfume, y está empleada para piel y labios excesivamente secos ya que por su acción lubricante  actúa como emoliente suavizante y protector dermatológico; cuida , hidrata y protege la piel frente a irritaciones, escoceduras y sequedad excesiva. VASELAI se presenta en un tubo de 30 gramos  y su CN es 155883.1

Finalmente, este laboratorio también ha anunciado que cuenta con nueva imagen y nueva indicación para su producto ULTRA ADSORB 200mg. El producto hasta ahora estaba indicado como antidiarreico por su acción adsorbente tanto de sustancias tóxicas como de agua libre en el tracto intestinal, sin embargo, acaba de recibir por parte de la Agencia del Medicamento y ProdUCtos Sanitarios (AEMPS) la autorización de una nueva indicación como antiflatulento.

ULTRA ADSORB no se absorbe ni s emetaboliza, atraviesa el tracto GI y se elimina por las heces. ULTRA ADSORB contiene 200mg de carbón activado de elevada pureza, se presenta en cajas de 30 cápsulas y su CN es 835975.2