Brilique®, de AstraZeneca, ha sido reconocido con el Premio EDIMSA 2012 al Medicamento del Año. El acto de entrega de estos premios fue organizado por Editores Médicos.

Los Premios EDIMSA reconocen a las personas e instituciones más relevantes del año en el ámbito de la Sanidad y de la Medicina españolas, en sus vertientes política, profesional, científica y asistencial. Al acto, uno de los más importantes del sector de la sanidad española, asisten las máximas autoridades sanitarias, académicas y científicas del país.

Brilique® es un fármaco antiagregante plaquetario oral para el tratamiento del síndrome coronario agudo. En palabras de la presidenta de AstraZeneca España, Camila Hartvig, “Brilique® representa un cambio en el paradigma de la enfermedad y una mejora sustancial que salva vidas. Y no hay nada más satisfactorio para nosotros que trabajar en la continua mejora de los parámetros de eficacia y productividad para garantizar la presencia de fármacos novedosos y que representan avances significativos”.

“El compromiso de AstraZeneca –añade- es proteger y mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de aquello que sabemos hacer: investigar, innovar y aportar productos y servicios de valor añadido, porque La salud nos conecta a todos”.

“Brilique lleva ahora un año en el mercado y continuamente nos centramos en la tarea de asegurar que los pacientes de las distintas regiones de España tengan el mismo acceso a este fármaco”, añadió Camilla Hartvig. Demasiados pacientes están muriendo a consecuencia de un ataque cardíaco a pesar de ser tratados. Brilique ofrece una mejora en la tasa de supervivencia frente al tratamiento estándar y por ello es un importante paso adelante en el tratamiento del síndrome coronario agudo (SCA). Este nuevo medicamento aporta más eficacia en la reducción de la morbimortalidad asociada al SCA, una de las más importantes manifestaciones de enfermedad cardiovascular, responsable de una alta tasa de hospitalizaciones y la principal causa de muerte en los países desarrollados.

 

Fuente: Berbés Asociados