Recientemente ha sido creada la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis (ANES), una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad, entre otras, es reunir a todos los diagnosticados de esta patología.

La Sarcoidosis en una enfermedad granulomatosa sistémica y de difícil diagnóstico, que puede afectar a distintos órganos, y que llega a bloquear el normal funcionamiento del órgano. La mayoría de los afectados desarrollan la enfermedad en pulmón, no obstante, el corazón, la piel, los huesos y el sistema nervioso también se pueden ver afectados. Dicha enfermedad forma parte del grupo de las denominadas “enfermedades raras”.

El principal objetivo de la Asociación es hacer llegar a todos los enfermos de dicha patología y familiares de los mismos, un contenido claro y explícito de los síntomas, tratamientos, pruebas diagnósticas y asesoramiento jurídico sobre esta enfermedad; intercambio de experiencias por los afectados, promover investigaciones, organización de congresos y asistencia a los mismos, entre otros.

Si quiere saber más sobre la sarcoidosis y la ANES, consulte el PDF adjunto a esta noticia.