El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) pondrá a disposición de los colegiados en situación de desempleo un número limitado de plazas con descuentos especiales en los cursos ofertados durante el año, dentro de su compromiso y apoyo a la formación de este colectivo.

El número de plazas disponibles dependerá del curso y se aplicará un descuento del 50 por ciento en las actividades formativas de importe superior a 100 euros. Por debajo de este precio, los cursos serán gratuitos, según los criterios aprobados por la Comisión de Docencia del COFM.

Los interesados en solicitar ayudas a la formación deberán ser colegiados en situación de desempleo, circunstancia que deberán acreditar mediante el certificado del Servicio Público de Empleo Estatal. El Colegio dará prioridad a los colegiados que no hayan disfrutado en el año en curso de ayudas por este mismo concepto y se valorará la asistencia con regularidad a otros cursos organizados por el COFM, en los que se haya abonado el importe total de los mismos.

Con esta iniciativa, se pretende potenciar las posibilidades de formación continuada de los colegiados en desempleo, ofreciendo así nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral.

El servicio de bolsa de trabajo del COFM refleja cada mes las dificultades para encontrar trabajo. Desde el pasado mes de octubre, en el que se registró un máximo histórico de 1.040 demandas de empleo, apenas se han reducido las cifras. A 3 de diciembre de 2012, había registrados 957 demandantes, uno más que el mes anterior. Del total, 465 personas solicitan empleo como farmacéutico, 151 de auxiliar, 202 como técnico y 139 son estudiantes de enfermería.