Allergan, en su apuesta por facilitar a los rehabilitadores y neurólogos  el acceso a  las nuevas tecnologías al servicio de la salud, ha lanzado la aplicación móvil de ayuda clínica Calcubox® con el objetivo de ayudar a los médicos a prescribir y utilizar la toxina botulínica con mayor seguridad.


Calcubox.pngCon ella, los usuarios podrán practicar "de forma simulada" las distintas diluciones  en que se pueden preparar las dos presentaciones en las que se comercializa BOTOX® (Toxina botulínica A en viales de 100U Allergan  y 50U Allergan), lo que facilita el aprendizaje de la preparación de la dilución más adecuada  para los pacientes con espasticidad y/o distonias.  
En cuanto a otras de sus ventajas, la primera es que permite calcular el número de viales necesarios para la siguiente sesión de infiltración de toxina botulínica. También  permite acceder a las tablas de dosis máximas que se pueden infiltrar, así como  a los efectos adversos más comunes y a las recomendaciones de seguridad al usar  BOTOX®.


La aplicación está disponible para IPhone  y  Android, pudiéndosela descargar de:


AppsStore.jpgGooglePlay.png

Al ser una aplicación de uso exclusivo para profesionales sanitarios se requiere una clave de activación disponible en www.allerganformacion.com

Aviso importante: La información contenida en esta herramienta se ha recogido con la intención de facilitar el proceso de reconstitución de los viales de BOTOX® 50 Unidades Allergan y BOTOX® 100 Unidades Allergan, así como la aplicación de BOTOX® en las distintas indicaciones aprobadas. Las dosis recomendadas en unidades Allergan son diferentes de otras preparaciones a base de toxina botulínica. Allergan recomienda leer la ficha técnica de BOTOX® antes de usar el producto. Por favor, consúltala en la página web de la AEMPS (www.aemps.gob.es ) o en www.allergan.es y www.allerganformacion.es