Align Technology ha anunciado que SmartTrack™, la última generación del alineador transparente Invisalign, ya está disponible en España. SmartTrack es un nuevo material altamente elástico, que proporciona una fuerza sutil pero más constante para mejorar el control de los movimientos dentales durante el tratamiento. SmartTrack™ se ha incorporado como material estándar de Invisalign en Europa, Norteamérica y otros mercados internacionales durante el primer trimestre de 2013.  

En comparación con los materiales convencionales, que se debilitan y pierden un porcentaje sustancial de fuerza en los primeros días de uso del alineador, SmartTrack mantiene una fuerza más constante durante las dos semanas en las que el paciente lleva los alineadores. “La selección del material es una de las grandes decisiones a la hora de ofrecer un tratamiento de ortodoncia, ya que de él dependerá el control de los movimientos dentales. SmartTrack es fruto de ocho años de investigación y se ha llegado a él tras probar más de 260 materiales diferentes. Se trata de una innovación importante en el campo de los alineadores dentales”, subraya John Morton, Director de Investigación y Tecnología de Align Technology.

Mejora de la rotación y la extrusión
SmartTrack está diseñado para un ajuste más preciso a la morfología de los dientes, los ataches y los espacios interproximales, con lo que se consigue un mejor control del movimiento dental durante el tratamiento y una mayor precisión en los resultados clínicos. Morton señala que el nuevo material “cuenta con un termoformado perfecto que permite un contacto del alineador con las superficies de los dientes de forma excelente”.

En este sentido, un estudio realizado sobre más de 1.000 pacientes tratados con alineadores Invisalign fabricados con SmartTrack muestra una mejoría estadísticamente significativa en el control de movimientos dentales como la rotación y la extrusión en comparación con pacientes tratados con otros alineadores actuales.

El material altamente elástico de SmartTrack, además, facilita la inserción y extracción de los alineadores, ofreciendo mayor comodidad al paciente, pero sin perder la transparencia y estética características de Invisalign.

 “El nuevo compuesto no aumenta la rapidez del tratamiento odontológico, pero sí hace que sea más previsible y se obtengan resultados más parecidos a los requeridos por el ortodoncista y el paciente”, explica elProf. Juan Carlos Rivero Lesmes, profesional de la ortodoncia, Profesor de la Universidad Complutense y San Pablo CEU de Madrid y Director del Máster de Ortodoncia en la Universidad de Alcalá de Henares y San Pablo CEU. El profesor llegó a esta conclusión tras realizar un estudio piloto de cinco meses con SmartTrack, durante el cual también comprobó que el nuevo material es “más elástico, más transparente y su facilidad de inserción es mayor. Además, la sensación en la boca es agradable y su ajuste es perfecto”.   

 

Fuente: Hill + Knowlton Strategies