Vitalia y la empresa de tecnología Supertruper lanzan al mercado la aplicación APP “(re)membr” que permite orientar a las personas con Alzheimer  y otras demencias en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.

La aplicación, que se presentó de forma oficial y por vez primera en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siento testada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y acaba de celebrar su lanzamiento definitivo.

Vitalia, en su línea de creación de nuevos productos y servicios para nuestros mayores, colabora con Supertruper en el desarrollo de esta aplicación para dispositivos iPhone y Android, que favorece la independencia y mejorar la calidad de vida de los seniors con cualquier tipo de demencia al principio de la enfermedad. El objetivo de este lanzamiento tecnológico es mejorar la calidad de vida de los mayores con problemas de Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar.

“(re)membr” permite a las personas con Alzheimer en estadios iniciales mejorar su nivel de vida mediante la identificación de productos, situaciones y lugares para orientarse y poder cubrir las lagunas de su memoria. Además, permite a los familiares y cuidadores un mayor seguimiento y control de sus actividades.

¿Cómo funciona “(re)membr”?

Para el cuidador:

• Etiquetas Personalizadas. Asignación de mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con código de barras para identificar productos, características, situaciones, acciones, lugares…

• Visión a distancia. Permite la identificación de lo que en un momento concreto está viendo el  mayor y no es capaz de entender o identificar.

• Control de actividad. Seguimiento remoto de las actividades de sus mayores, tanto instantáneo como periódico.

• Método Hoffmann. Incluye una completa guía del Método Hoffmann para asesorar sobre el contenido y el uso de las etiquetas de manera terapéutica y personalizada.

Para el enfermo con Alzheimer:

• Identificación de etiquetas. Simplemente con poner el Smartphone delante de una etiqueta personalizada el cuidador le “dirá” con su voz qué está intentando identificar.

• Identificación a distancia. En el caso de intentar identificar un lugar, producto o situación sin etiqueta personalizada, automáticamente le llegará un mensaje  a su cuidador con lo que el enfermo estaba intentado identificar.

• Llamada de emergencia. Pulsando un botón se pondrá en contacto con su cuidador.