Eli Lilly ha anunciado que los resultados del estudio de Fase III REGARD sobre ramucirumab (IMC-1121B) como agente único en pacientes con cáncer gástrico avanzado, que han sufrido una progresión de la enfermedad tras haber recibido quimioterapia en primera línea, han sido publicados el pasado día 3 de octubre en The Lancet.

REGARD es un ensayo de Fase III global, doble-ciego, de ramucirumab frente a  placebo como tratamiento para pacientes con cáncer gástrico avanzado cuya enfermedad ha progresado tras haber recibido quimioterapia como tratamiento de primera línea. Los pacientes (n=335) fueron asignados aleatoriamente con un ratio de 2:1, para recibir 8mg/kg de ramucirumab o placebo intravenosos, una vez cada dos semanas. La duración media del tratamiento fue de 8 semanas en el grupo de ramucirumab y de 6 semanas en el grupo de placebo.

REGARD es el primer estudio de Fase III con un agente biológico con actividad antiangiogénica que muestra un aumento en la supervivencia global y en la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer gástrico avanzado.

Para ver el comunicado íntegro, descargue el documento adjunto (en inglés).

 

Fuente: Ecofirma