La Sociedad Española del Dolor (SED) y El Instituto Mundipharma han presentado su última iniciativa en la lucha contra el dolor crónico, un spot con el que ambas instituciones pretenden llamar la atención de la opinión pública mediante un mensaje directo: el dolor crónico se puede tratar, no te resignes.

Al acto de presentación han asistido José Ramón Cisneros, Director del Instituto Mundipharma, la Dr. Concepción Pérez Hernández, portavoz de la Sociedad Española del Dolor (SED) y Jefa del Servicio de la Unidad de Dolor del Hospital de la Princesa de Madrid, y cinco de los de nueve rostros conocidos del mundo de la música, la moda y la televisión que de manera desinteresada han participado en el spot como Manu Tenorio, Berta Collado, Sandra Ibarra, Ramón Sánchez Ocaña y Ana García Lozano.

A pesar de la ausencia de algunos de los protagonistas, cabe destacar, la colaboración en la grabación de este spot del cantante David Summers y los presentadores Josep Lobató, Joaquín Prat y Albert Castilló; personajes relevantes con una gran influencia en el panorama internacional que juntos han sido capaces de trasmitir la idea clave del spot: ‘el dolor crónico en España es un problema de amplio alcance que, a día de hoy, no tiene demasiada visibilidad’.

En palabras de Don José Ramón Cisneros, “tanto el Instituto Mundipharma como la Sociedad Española del Dolor (SED) hemos trabajado juntos para concienciar a la población de la importancia que conlleva tratar el dolor crónico. Desde el Instituto investigamos, formamos a profesionales sanitarios y sensibilizamos con campañas como esta, para concienciar a la población del creciente número de pacientes con dolor crónico que continúan a la sombra en España”.

El cantante Manu Tenorio ha querido destacar: “me siento orgulloso de haber participado en este proyecto, una acción pionera en España, ya que todos tenemos en nuestras familias a algún miembro que sufre dolor crónico” mientras que la modelo Sandra Ibarra, quien conoce muy de cerca los síntomas del dolor, ha querido dar las gracias tanto al Instituto Mundipharma como a la Sociedad Española del Dolor (SED) por llevar a cabo este tipo de iniciativas. “Los enfermos no nos conformamos. Queremos tener calidad de vida para ser protagonistas de nuestras propias vivencias. Gracias por ayudarnos a prevenir el dolor, diagnosticarlo y tratarlo”.

Por último, José Ramón Cisneros ha querido agradecer no solo a los medios de comunicación su asistencia sino también la colaboración y empeño de los nueve protagonistas del spot ‘Rebélate Contra el Dolor’ que, de forma desinteresada, han cedido su imagen para concienciar a la sociedad de que el dolor crónico se puede tratar y en la mayoría de los casos aliviar.
 
La intención es concienciar a la población del creciente número de pacientes con dolor crónico que siguen a la sombra en España. Los últimos datos epidemiológicos arrojan datos relevantes, más de 7 millones de españoles sufren esta enfermedad, y aunque las mujeres son más susceptibles a la hora de convertirse en pacientes con dolor crónico, cualquier grupo de población con una edad por encima de los 30 años es un paciente potencial.

“Rebélate contra el dolor” nace con la esperanza de concienciar a la población española de que es posible luchar contra el dolor crónico y, en muchos casos, aliviarlo. Según los últimos datos, España está a la cola europea en cuanto a formación  e información sanitaria en lo que a este campo se refiere.

 

Fuente: Pirámide Comunicación