La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) manifiesta su satisfacción por la decisión del Pleno de la Sala del TSJM, que devuelve a las secciones los diferentes recursos interpuestos contra la privatización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

“Esta decisión devuelve nuestro contencioso a la Sección Tercera y con ello se reaviva nuestra esperanza de que nuevamente dicha Sección ratifique la suspensión cautelar del proceso de privatización. Dado que la sentencia definitiva será en un plazo no inferior a un año, ello acarreará el final de la intención de este Gobierno de privatizar el servicio público sanitario en contra de la opinión de profesionales y usuarios”, señala la asociación en un comunicado.

Según AMYTS, “se ha demostrado que la reacción desde los ámbitos sociales y profesionales ante injusticias cometidas por los gobernantes, hace posible la reversión de las mismas, y que gobernar no es imponer decisiones por más que se tengan mayorías”, concluyen.