Hoy, 10 de abril se celebra el Día Internacional de la Homeopatía, un método terapéutico que se utiliza en más de 80 países, con 300 millones de pacientes y alrededor de 250.000 médicos que la integran en sus consultas. En España, el uso de la homeopatía aumenta cada vez más entre población: un 33% de los españoles la ha utilizado en algún momento y más de un 25% de la población lo hace de forma ocasional o regular para tratar sus afecciones. Cifras similares y aún mayores se obtienen en algunos países europeos donde se encuentra incluida en la Seguridad Social (Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria).

En esta ocasión, España ha sido elegido país anfitrión por las asociaciones internacionales para la conmemoración del Día Internacional de la Homeopatía 2014. Por tal motivo, el Presidente de la Liga Médica Homeopática Internacional, el Dr. Renzo Galassi, está visitando nuestro país y participando en actos en diferentes Colegios de Médicos españoles como el de Sevilla (7 de abril), Barcelona (8 de abril) o el Parlamento de Canarias (Tenerife, 10 abril). Además, en el día de ayer, 9 de abril, y conjuntamente con el Dr. Thomas Peinbauer, Presidente del Comité Europeo de Homeopatía, ambos expertos impartieron una conferencia en el Instituto Homeopático y Hospital de San José de Madrid. También habrá actos en otras regiones, contando en total actividades en 21 provincias españolas y 13 Comunidades Autónomas.

El programa completo está disponible en www.homeopatiaespañadiainternacional.es.   

El creciente interés de la Homeopatía en España se ha acompañado en los últimos 30 años con la existencia de un mayor nivel de regulación legal y la posibilidad de adquirir el medicamento homeopático en todas las farmacias, avances en la regulación de la profesión médica, enseñanza universitaria en Medicina, Veterinaria y Farmacia y regulación oficial de centros y servicios. Nuevas medidas de regulación son necesarias en la actualidad para facilitar el acceso universal a los medicamentos y servicios de esta rama de la Medicina, Farmacia y Veterinaria.

 

Fuente: Inforpress