Vademecum Mobile 2.0, la app para dispositivos móviles con toda la información de Vademecum, puede utilizarse sin necesidad de que el dispositivo móvil donde esté instalada la aplicación (Smartphone o tablet) tenga conexión a Internet. Así, los usuarios de la aplicación pueden acceder a todos los contenidos de la app de Vademecum y consultar sus dudas farmacológicas siempre que lo necesiten, incluso cuando sus dispositivos no dispongan de 3G o Wifi o se encuentren en áreas sin cobertura, puesto que la aplicación también funciona offline.

Sin embargo, hay varias situaciones en las que la app Vademecum Mobile 2.0 requiere la existencia de una conexión a Internet en el dispositivo como son el momento de la activación del software (la primera vez que se descarga la app desde la tienda de aplicaciones correspondiente –AppleStore o Google Play-) o cuando es necesario realizar alguna actualización en la aplicación (para lo que se requiere contar con conexión Wifi en el dispositivo).

En cualquier otra circunstancia, como recordamos, la app Vademecum Mobile 2.0 puede utilizarse sin necesidad de contar con conexión a Internet en su dispositivo móvil (Smartphone o tablet).