Predictor® celebra su 40 Aniversario en España. Durante estos años la innovación ha sido una constante para lograr la optimización de los test de embarazo y conseguir reducir el tiempo de espera del resultado, favorecer la comodidad y aumentar la sensibilidad de reacción de las pruebas para asegurar la máxima fiabilidad de los resultados.

Conocer si una mujer está embarazada ha sido motivo de interés toda la vida, desde supersticiones hasta tradiciones locales, en toda las épocas se ha tratado de conocer con antelación este dato. Así, en el Antiguo Egipto la mujer debía ingerir una bebida realizada con sandía y leche materna y según la reacción física de la mujer sería indicativo de que esta estaba embarazada. En los años 20 la ciencia dota de mayor rigurosidad a la prueba de embarazo cuando Ascheim y Tzondek en 1927 descubren la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) en la sangre y en la orina de la mujer embarazada. A raíz de este descubrimiento se pusieron en marcha diferentes test biológicos con animales como ratones, conejos, ratas y ranas pero resultaban caros, complejos y necesitaban mucho tiempo.

Durante los años 60 nacen los primeros intentos de detectar la hormona HCG en la orina mediante reactivos sintetizados en el laboratorio y fruto de estos métodos, en 1961 aparecen en el mercado los test de embarazo Pregnosticon y Pregnostico “All-in”.

Tras este paso de gigante, la evolución natural llevó a ofrecer un test de embarazo que pudiera ser utilizado en casa de manera íntima y personal. Así en los años 70 bajo la marca Predictor® se comercializa el primer test de embarazo “Hágalo usted misma” en cinco países europeos.

En los años 80 se presenta Predictor® Color que reaccionan ante una concentración de HCG de 150 UI/ l. en la orina. Para una mayor certeza se recomendaba  realizar el test pasados cuatro días tras la primera falta. El pack contenía un soporte con 3 opciones de color que marcaba positivos y negativos, un tubo para realizar el test y cuenta-gotas con líquido reactivo. Una vez recogida la muestra de orina, se colocaba en el soporte y se añadían unas gotas del reactivo. Transcurridos 30 minutos se comparaba el color de la muestra con los colores que marcaban el resultado de la prueba.

Los años 90 traen consigo Predictor® Stick. Este aumenta la sensibilidad reaccionando a una concentración de HCG de 50 UI/l. El test en stick funcionaba vertiendo el líquido contenido en un cuentagotas, en el interior del tubo donde se encontraba el reactivo sólido. En este tubo se añadían cinco gotas de orina matinal y se agitaba bien. A continuación se introducía el extremo reactivo  del stick y se dejaba durante 30 minutos. Antes de leer el resultado había que aclarar el stick con agua del grifo. Si éste adquiría color rosa era indicativo de embarazo, la intensidad del color podía variar, pero significaba embarazo.

Durante la siguiente década se realizan innovaciones en Predictor® Stick de manera que se reduce el tiempo de espera del resultado a 4 minutos, además se mejora en el sistema de absorción para que sólo se necesiten 5 segundos de contacto y además se ofrece la posibilidad de realizar el test en cualquier momento del día, no únicamente con la muestra de la mañana.

En el año 2000 se presenta Predictor® DuoControl, que mantiene una sensibilidad de HCG de 50 UI/l. La innovación en esta ocasión reside en el nuevo sistema duoclonal, que tiene una alta especificidad ya que para que el resultado sea positivo, se necesita la reacción por dos puntos diferentes de la hormona HCG. Este mecanismo evita que el dispositivo reaccione ante otras hormonas que tienen una estructura parecida a la de HCG, logrando que no se produzcan falsos positivos.

El Predictor® DuoControl evoluciona en los siguientes años reaccionando ante una concentración de HCG de tan solo 25 UI/ l. Además se renueva el diseño para presentarlo de manera más ergonómica y actual, y ofrece la posibilidad de ser guardado ya que el resultado es permanente.

El 2009 trae consigo la novedad de Predictor® Avanzado, su alta sensibilidad le permite obtener un resultado seguro antes que ningún otro test, ofreciendo un resultado con un 99% de fiabilidad y hasta 4 días antes de la primera falta. Para ello se adapta la tecnología para aumentar la sensibilidad en concentraciones de HCG de 12,5 UI/ l.

Además, Predictor® ha dado un paso más en la innovación y de esta manera ha presentado Predictor® Fertility ella&él, el único test de autodiagnóstico para detectar el estado de fertilidad de ambos miembros de la pareja con una fiabilidad próxima al 100%. Se trata de una prueba que puede realizarse en la intimidad del hogar, porque al igual que con el test de embarazo, Predictor® sabe que son momentos de gran peso emocional.

La experiencia que ofrecen 40 años en investigación e innovación, junto al conocimiento y la sensibilidad de Predictor® en los momentos que importan, le convierten en la marca pionera que siempre está del lado de la mujer y ahora también de los dos miembros de la pareja.

Más información en: www.predictor.es

 

Fuente: Saatchi & Saatchi Health