El Instituto Mundipharma, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) tienen el honor de presentar su primer spot contra el Asma en el día mundial de esta enfermedad. Las tres instituciones presentarán el próximo martes 5 de mayo a las10:00 de la mañana, en Hotel Palace Madrid (Salón Cortes) situado en Plaza de las Cortes 7, en rueda de prensa, su última iniciativa en la lucha contra el Asma: ‘Que el Asma no te pare’.

Se trata de un spot con el que las tres sociedades pretenden llamar la atención de la opinión pública mediante un mensaje directo: si controlas y manejas bien tu Asma, NADA TE PARARÁ.

Se ha contado para ello con la colaboración desinteresada de cinco rostros conocidos del mundo de la música, el cine, la radio y la televisión; los periodistas Susanna Griso y Luis del Olmo, la actrizNatalia Verbeke y los cantantes David DeMaría Abraham Mateo. Personajes relevantes con una gran influencia en el panorama internacional que han sido capaces de trasmitir la idea clave del spot:‘el Asma es una enfermedad que afecta a un gran sector de la población española, pero  si la tratamos correctamente podemos conseguir que no condicione nuestra vida’.

La intención es concienciar a la población de la importancia de un buen tratamiento y seguimiento de la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades respiratorias crónicas, como el Asma, se caracterizan normalmente por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias, cuya gravedad y frecuencia varían de una persona a otra.

235 millones de personas sufren Asma y se estima que en 2005 murieron por esta causa más de 3 millones de personas en el mundo. En España, afectaría aproximadamente al 5% de la población adulta y al 10% de los niños.

 Los prejuicios y las limitaciones son habituales en pacientes que sufren Asma. “Que el Asma no te pare” nace con la esperanza de eliminar barreras y concienciar a la población española de que es posible mejorar la calidad de vida de los asmáticos. 

Fuente: Pirámide Comunicación