Lilly convoca la XIII edición de los Premios de Investigación para alumnos de doctorado en áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica. Estos galardones, impulsados desde el Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC) de Lilly, tienen como finalidad premiar la excelencia investigadora y potenciar la relación entre la industria y el mundo académico. Los interesados en participar pueden consultar las bases de los premios en la web www.lilly.es y enviar sus candidaturas antes del 21 de junio a euaccalcobendas@lilly.com.

 

Un Comité científico de Lilly realizará una primera selección de candidatos en base a la información enviada por los participantes. En ella se tendrán en consideración la calidad y cantidad de publicaciones y presentaciones científicas, así como las estancias en otros centros de investigación. Posteriomente, un comité científico externo e independiente a la compañía, designará a los tres ganadores que recibirán un cheque por valor de 1.500 euros cada uno. Además, todos los galardonados, incluyendo los siete finalistas restantes, expondrán sus trabajos en forma de póster durante el acto de entrega de los premios.

 

El premio se entregará el próximo 25 de septiembre en las instalaciones de Lilly en Alcobendas y, al igual que en ediciones anteriores, la ceremonia incluirá una conferencia plenaria a cargo de un científico de reconocido prestigio a nivel internacional. La de este año contará con la presencia del Profesor David MacMillan, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE.UU), cuyas contribuciones han sido pioneras en el área de la organocatálisis.

 

Los Premios de Investigación para alumnos de doctorado suponen un claro ejemplo del esfuerzo de Lilly por consolidar la relación entre la industria y las universidades en el ámbito de la investigación. Ademas, constituyen un referente para la promoción de la labor científica de los doctorandos en áreas fundamentales y básicas de la investigación, impulsando así la innovación y el desarrollo de nuevos fármacos que permiten mejorar la salud de los pacientes.

 

Fuente: Atrevia