Cuándo: jueves, 18 de junio de 2015 a las 10:00

Dónde: en la Casa de América, Plaza de Cibeles, s/n; 28014, Madrid

Quién interviene:

·         Dr. Pedro Albajar, experto en Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS y responsable de control de la enfermedad de Chagas

·         Dr. Rogelio López-Vélez, Director de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal

·         Dra. Silvia Gold, Presidente de Mundo Sano

 

Te invitamos a que nos acompañes el 18 de junio a las 10:00 h. en la Casa de América a la presentación de la Fundación Mundo Sano en España. Esta organización sin ánimo de lucro está comprometida con la asistencia a las comunidades y los afectados por las denominadas “enfermedades desatendidas”, en colaboración con otras instituciones y el propio sistema público de salud.

Durante el encuentro estarán Pedro Albajar, Rogelio López-Vélez y Silvia Gold. El Dr. Albajar, como responsable de la enfermedad de Chagas de la OMS, compartirá sus conocimientos sobre esta dolencia que afecta normalmente a las comunidades menos favorecidas y que con el auge de la movilidad internacional se convierte en una cuestión que afrontar desde un punto de vista global. El Dr. López-Vélez, un referente nacional en enfermedades tropicales, hablará de su experiencia con estas afecciones y su impacto en países no endémicos. La Dra. Gold, presidente de Mundo Sano, presentará la Fundación, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en Argentina, y, especialmente, el proyecto que desarrolla en España, formando alianzas con agentes de diversos ámbitos para abordar la problemática de las enfermedades desatendidas desde un enfoque público-privado y multidisciplinario.

Dentro de la labor de Mundo Sano, se destaca su trabajo con la enfermedad de Chagas, que se estima que afecta a más de 8.000.000 de personas en todo el mundo.  Si bien la enfermedad es poco conocida en España, se calcula que éste es el país con más casos de toda Europa, con más de 50.000 afectados, de ahí el compromiso de la Fundación por incorporarla en la agenda sanitaria y lograr que más gente realice el diagnóstico y acceda al tratamiento.

 

Fuente: Atrevia