La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim creará un Centro global de Servicios de Asuntos Regulatorios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde la multinacional tiene su sede central en territorio español. En un principio el equipo estará integrado por ocho personas que ofrecerán soporte al departamento Global Regulatory Affairs ubicado en Ingelheim (Alemania), para los productos de prescripción maduros de la compañía. El apoyo se centrará en los procesos de revalidación, solicitudes de autorización de comercialización, revisión de cambios, informes periódicos de seguridad y nuevas solicitudes de ensayos clínicos. Se prevé que el centro esté plenamente operativo en enero de 2016.

Boehringer Ingelheim España continúa posicionándose dentro del grupo como una sede altamente estratégica debido a la captación de talento y alta eficiencia a la hora de ofrecer servicios competitivos a la Corporación. En este sentido, al nuevo Centro global de Asuntos Regulatorios hay que añadir el Centro de Tecnologías de la Información que se inauguró en septiembre de 2014. El IT Center de alcance mundial, se creó con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar los servicios informáticos para alinearse con las necesidades globales de los mercados y aprovechar mejor los recursos de la compañía y de los países en los que está presente. Actualmente, este centro de soporte informático cuenta ya con cien personas.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Fuente: Vademecum