Tedec Meiji Farma  lanza en España Dovida 30 (Sulodexida 30 mg),  primera molécula  aprobada por Sistema Nacional de Salud con la indicación de tratamiento de la IVC.

Dovida 30 se convierte en el único fármaco, a esta dosis de 30mg de sulodexida  por cápsula,  con esta indicación. La IVC es una patología que afecta a millones de personas en nuestro país, de carácter crónico, progresiva y degenerativa, que deteriora la calidad de vida de los pacientes que la sufren, llegando a ser muy incapacitante, además de originar un enorme coste sanitario.

Los recientes avances en la fisioterapia de la IVC han evidenciado la importancia del proceso inflamatorio subyacente, implicado en el deterioro  de las válvulas y el endotelio venoso a través de la destrucción de su glucocáliz, barrera protectora natural contra la hipertensión venosa, la inflamación y la trombosis.

En este contexto, Dovida 30, cuyo principio activo es la sulodexida, es un vasoprotector que aporta componentes esenciales para  recuperar el glucocáliz endotelial, de forma que restaura su capacidad protectora. Gracias a sus diferentes acciones, Dovida 30mg ha demostrado su utilidad para mejorar el flujo sanguíneo y reducir, de forma significativa, los signos y síntomas de la IVC en todos sus estadios, tanto de origen varicoso, como secundaria a TVP. Tiene, además, actividad antitrombótica y antiinflamatoria, lo que lo convierten  un fármaco prometedor para obstaculizar el deterioro de esta enfermedad.

Un elevado grado de seguridad y tolerabilidad, debido a su origen biológico y una cómoda posología de 1 sola cápsula cada 12h, le confieren un perfil idóneo para el manejo a largo plazo de la IVC

 

Fuente: Tedec Meiji Farma