Qualigen ha presentado el nuevo medicamento Calcio/Vitamina D3 Qualigen 1000 mg/880 UI EFG en comprimidos efervescentes, ampliando así su vademécum para el tratamiento de la osteoporosis.

Calcio/Vitamina D3 Qualigen EFG es el único medicamento genérico disponible en el mercado con la dosis de 1000 mg de calcio y 880 UI de vitamina D3, en comprimidos efervescentes.

Este medicamento se comercializa en envases de 30 comprimidos efervescentes con sabor a naranja. Está ya disponible en las farmacias desde este mes de enero y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

De este modo Qualigen refuerza su compromiso con esta enfermedad ósea que afecta a un elevado número de mujeres post-menopáusicas (alrededor del 30%) y se caracteriza por una disminución de la densidad mineral ósea y un aumento de la fragilidad de los huesos. La consecuencia es un incremento del riesgo de fracturas óseas, lo que afecta de forma significativa a la calidad de vida y a la esperanza de vida de las pacientes.

La prevención y el tratamiento de la osteoporosis se basan en medidas higiénico-dietéticas, que incluyen ejercicio físico y aspectos nutricionales, y en medicamentos, entre los que destacan los suplementos de calcio y de vitamina D.

El calcio es el principal componente estructural del hueso y la vitamina D facilita la absorción intestinal del calcio y su depósito en el hueso.

 

Fuente: Grupo Invent Farma